Ir al contenido principal

MI PROYECTO MEMORABLE

Todo empezó aquí….ALUMNOS DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES en una reunión para PARTICIPAR EN UN SIMULACRO DE EVACUACION CON RECURSOS REALES, TIEMPOS REALES, EQUIPOS REALES…. Y heridos SIMULADOS
 

Nuestros alumnos habian trabajado el Módulo de EMERGENCIAS y esta experiencia les permitió sentir la evacuacion y actuacion en caso de emergencia real desde la perspectiva de Fyuturos Técnicos de Prevencion, pero lo que más les impactó fue sentir una evacuación siendo parte activa de la misma... siendo herido Simulado. Habian estudiado todo, su patología, sus dolencias, su gravedad.... estaban prepardos para VIVIR UN SIMULACRO A LO GRANDE 


Con implicación del personal de seguridad y equipos de intervencin del CComercial Luz del Tajo que nos acogió calurosamente, Tecnicos del SESCAM que con una grandisima entrega y profesionalidad nos atendieron y realizaron rapidisimamente el triage de cada uno, Bombreos del Ayuntamiento de Toledo que se implicaron en la intervención son gran profesionalidad.

Todo esto no habría sido posible con otro grupo, solo con ellos que mostraron su entrega y disposición a cada proyecto que les planteaba. Alumnos asi, hacen que te impliques en ABP 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS: CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:         Individualizada       Integradora         Cualitativa      Orientadora y  Continua: Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación , unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES CENTRADA EN EL PROCESO...

Muro visual

En esta entrada recojo un resumen de las actividades realizadas durante el MOOC #visualthinking Han sido unas semanas llenas de creatividad y de superación que hemos socializado a través de las redes. Me llevo muchas ideas, frases, dibujos y mapas visuales de mis compañeros y tutoras que sumando sumando me han hecho crecer en #VT Seguimos dibujando.... que no pare el #VT “Parecía que habíamos llegado al final del camino, y resulta que era una nueva curva abierta a nuevos paisajes y nuevas curiosidades” José Saramago

DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad.  @ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014