Ir al contenido principal

Reto 6x6 UD2

"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas" - S.Ramón y Cajal

Mi entrega de esta segunda unidad se resume en la "Regla 6x6" de Dan Roam, esta técnica nos permite resolver problemas y transmitir ideas mediante dibujos. De forma analítica, podemos plantearnos seis cuestiones y representar seis conclusiones. Es una reflexión ágil y muy sintética del uso de Visual Thinking.
Desde el punto de vista didáctico creo que es una técnica realmente útil, tanto como recurso inical ante una nueva unidad o tema a desarrollar ne ell aula, como recurso final, a modo de resúmen o síntesis de ideas prinicpales de una unidad e incluso de un bloque temático. Creo que la usaré mucho, de manera similar al lienzo Canva, al DAFO o al Timeline.
Allá vaaaaaa!!
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas" - S.Ramón y Cajal 

 @carmelizfol




Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS: CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:         Individualizada       Integradora         Cualitativa      Orientadora y  Continua: Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación , unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES CENTRADA EN EL PROCESO...

Muro visual

En esta entrada recojo un resumen de las actividades realizadas durante el MOOC #visualthinking Han sido unas semanas llenas de creatividad y de superación que hemos socializado a través de las redes. Me llevo muchas ideas, frases, dibujos y mapas visuales de mis compañeros y tutoras que sumando sumando me han hecho crecer en #VT Seguimos dibujando.... que no pare el #VT “Parecía que habíamos llegado al final del camino, y resulta que era una nueva curva abierta a nuevos paisajes y nuevas curiosidades” José Saramago

DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad.  @ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014