Ir al contenido principal

SOCIALIZANO el proyecto LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

Os presento los movimienots que se van a alcanzar con el proyecto LA PREVENCION COMIENZA POR LA EDUCACION Un movimiento dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo: Se trata de la preparación y diseño de la actividad, creando grupos y asignando a cada uno la tarea a realizar. Para ello se nombrarán coordinadores de prevencion en cada equipo que liderara el grupo y se responsabilizará de la comunicacion en el aula y fuera de ella.
Un movimiento hacia fuera del aula para el desarrollo de propuestas de investigación, aprendizaje-servicio y evaluacion de las condiciones del puesto de trabajo: Realización de la definicion de tareas del puesto y puestos especificos, realizacion de los cuestionarios de evaluacion y propuesta de medidas preventivas consultando normativa a expertos en prevencion
Un movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje. Contamos con la asistencia de una tecnico superior de prevencion de riesgos laborales que nos revisará las medidas propuestas ya sesorara en el aula los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS: CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:         Individualizada       Integradora         Cualitativa      Orientadora y  Continua: Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación , unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES CENTRADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: La evaluacions e fija tambien el el proceso de enseñanza-aprendizaje p

DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad.  @ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014
Sketchnoting sobre la modernidad líquida En esta entrada os dejo mi primer Sketchnoting, creo que no podía elegir un vídeo mejor que este en el que Zygmunt Bauman nos habla de la Modernidad Líquida, espero que os guste tanto como a mi y que allá donde esté él, pueda ver esas mareas de modernidad de la que nos habla y cómo en la educación se van moviendo pequeñas olas líquidas.      https://www.youtube.com/watch?v=PSWQEiDBqWw "Vivimos en un mundo líquido que requiere que la educación también lo sea" Zygmunt Bauman