Ir al contenido principal

MI PROYECTO MEMORABLE

Todo empezó aquí….ALUMNOS DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES en una reunión para PARTICIPAR EN UN SIMULACRO DE EVACUACION CON RECURSOS REALES, TIEMPOS REALES, EQUIPOS REALES…. Y heridos SIMULADOS
 

Nuestros alumnos habian trabajado el Módulo de EMERGENCIAS y esta experiencia les permitió sentir la evacuacion y actuacion en caso de emergencia real desde la perspectiva de Fyuturos Técnicos de Prevencion, pero lo que más les impactó fue sentir una evacuación siendo parte activa de la misma... siendo herido Simulado. Habian estudiado todo, su patología, sus dolencias, su gravedad.... estaban prepardos para VIVIR UN SIMULACRO A LO GRANDE 


Con implicación del personal de seguridad y equipos de intervencin del CComercial Luz del Tajo que nos acogió calurosamente, Tecnicos del SESCAM que con una grandisima entrega y profesionalidad nos atendieron y realizaron rapidisimamente el triage de cada uno, Bombreos del Ayuntamiento de Toledo que se implicaron en la intervención son gran profesionalidad.

Todo esto no habría sido posible con otro grupo, solo con ellos que mostraron su entrega y disposición a cada proyecto que les planteaba. Alumnos asi, hacen que te impliques en ABP 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muro visual

En esta entrada recojo un resumen de las actividades realizadas durante el MOOC #visualthinking
Han sido unas semanas llenas de creatividad y de superación que hemos socializado a través de las redes.
Me llevo muchas ideas, frases, dibujos y mapas visuales de mis compañeros y tutoras que sumando sumando me han hecho crecer en #VT

Seguimos dibujando.... que no pare el #VT

“Parecía que habíamos llegado al final del camino, y resulta que era una nueva curva abierta a nuevos paisajes y nuevas curiosidades” José Saramago




Diario de herramientas

“Por mi fluyen sin cesar todas las cosas del universo. Todo se ha escrito para mí. Y yo tengo que descifrar el significado oculto de las escrituras” - Walt Whitman En esta entrada os comentaré las herramientas con las que he ido iniciándome en esto del #VisualThinking, no sin antes AVISAROS...algunas son adictivas!!! 😉

Paper, muy muy sencilla, permite muchos trazos, efectos y colores. Muy muy recomendable para empezar, es de mis preferidas para inicar.
Emoji Me, para hacer mi primer avatar digital, muy muy sencilla.
Dibuja, permite dibujar con varios trazos y colores, también muy sencilla.
Y mis preferidas:
Sketches, permite dibujar no sólo imágenes, sino editar fondos con efectos y acabados muy muy profesionales.
Canvas, para insertar las imágenes que dibujo y poder editar textos y composiciones. Me encantaaaaa y es muy muy fácil, con acabado muy profesional.

Espero haber sumado en este universo #VisuakThing





RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS:
CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:
IndividualizadaIntegradoraCualitativaOrientadoraContinua:

Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje,Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación, unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES
CENTRADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: La evaluacions e fija tambien el el proceso de enseñanza-aprendizaje para: Comprobar si se han adquirido los objetivos iniciales pla…