Ir al contenido principal

EMBLEMAS ABP DOCENTE ABP

Emblema Docente Activo
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_Activo_200.png
  • Nombre: Docente Activo
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 1, 2 y 3
  • Competencias:  El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • comprende el concepto de "aprendizaje basado en proyectos" y su relación (similitudes y diferencias) con otras metodologías,
    • analiza convenientemente un proyecto para señalar sus puntos fuertes y débiles,
    • diseña con eficacia un prototipo de proyecto para su difusión inicial,
    • integra adecuadamente en su proyecto estrategias de socialización rica,
    • crea eficazmente equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje,
    • valora la importancia de participar en entornos sociales de aprendizaje,
    • es capaz de definir y construir su "entorno personal de aprendizaje" como vía de desarrollo profesional.
Emblema Docente Evaluador
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_Evaluador_200.png
  • Nombre: Docente Evaluador
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 4 y 5
  • Competencias: El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • aprecia el valor de los artefactos digitales para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje,
    • reconoce la relación entre las actividades y tareas de un proyecto y los artefactos digitales que estas exigen,
    • elige las herramientas necesarias para la realización de los artefactos digitales que requiera el proyecto,
    • determina con precisión los momentos del proyecto en los cuales se tomarán datos para la evaluación,
    • conoce diferentes herramientas de evaluación, tradicionales y alternativas,
    • escoge las herramientas más adecuadas para una evaluación justa y eficaz de los participantes en su proyecto de aprendizaje.

Emblema Docente ABP
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_ABP_200.png
  • Nombre: Docente ABP
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 6 y 7
  • Competencias: El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • es capaz de diseñar un proyecto y analizar posteriormente sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades antes de su implementación,
    • tiene recursos para movilizar su entorno local para realizar un debate educativo en torno al ABP,
    • conoce y sabe gestionar la "red de aprendizaje" que sostiene su proyecto de aprendizaje,
    • diseña adecuadamente una investigación en torno a su proyecto,
    • tiene capacidad para difundir satisfactoriamente el proyecto y sus resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS: CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:         Individualizada       Integradora         Cualitativa      Orientadora y  Continua: Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación , unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES CENTRADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: La evaluacions e fija tambien el el proceso de enseñanza-aprendizaje p

DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad.  @ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014
Sketchnoting sobre la modernidad líquida En esta entrada os dejo mi primer Sketchnoting, creo que no podía elegir un vídeo mejor que este en el que Zygmunt Bauman nos habla de la Modernidad Líquida, espero que os guste tanto como a mi y que allá donde esté él, pueda ver esas mareas de modernidad de la que nos habla y cómo en la educación se van moviendo pequeñas olas líquidas.      https://www.youtube.com/watch?v=PSWQEiDBqWw "Vivimos en un mundo líquido que requiere que la educación también lo sea" Zygmunt Bauman