Ir al contenido principal

EMBLEMAS ABP DOCENTE ABP

Emblema Docente Activo
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_Activo_200.png
  • Nombre: Docente Activo
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 1, 2 y 3
  • Competencias:  El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • comprende el concepto de "aprendizaje basado en proyectos" y su relación (similitudes y diferencias) con otras metodologías,
    • analiza convenientemente un proyecto para señalar sus puntos fuertes y débiles,
    • diseña con eficacia un prototipo de proyecto para su difusión inicial,
    • integra adecuadamente en su proyecto estrategias de socialización rica,
    • crea eficazmente equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje,
    • valora la importancia de participar en entornos sociales de aprendizaje,
    • es capaz de definir y construir su "entorno personal de aprendizaje" como vía de desarrollo profesional.
Emblema Docente Evaluador
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_Evaluador_200.png
  • Nombre: Docente Evaluador
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 4 y 5
  • Competencias: El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • aprecia el valor de los artefactos digitales para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje,
    • reconoce la relación entre las actividades y tareas de un proyecto y los artefactos digitales que estas exigen,
    • elige las herramientas necesarias para la realización de los artefactos digitales que requiera el proyecto,
    • determina con precisión los momentos del proyecto en los cuales se tomarán datos para la evaluación,
    • conoce diferentes herramientas de evaluación, tradicionales y alternativas,
    • escoge las herramientas más adecuadas para una evaluación justa y eficaz de los participantes en su proyecto de aprendizaje.

Emblema Docente ABP
https://mooc.educalab.es/media/badges/emblema_abpmooc_ABP_200.png
  • Nombre: Docente ABP
  • Criterios de obtención:  El participante en #ABPmooc_intef debe haber superado satisfactoriamente los contenidos y tareas correspondientes a las unidades 6 y 7
  • Competencias: El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias:
    • es capaz de diseñar un proyecto y analizar posteriormente sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades antes de su implementación,
    • tiene recursos para movilizar su entorno local para realizar un debate educativo en torno al ABP,
    • conoce y sabe gestionar la "red de aprendizaje" que sostiene su proyecto de aprendizaje,
    • diseña adecuadamente una investigación en torno a su proyecto,
    • tiene capacidad para difundir satisfactoriamente el proyecto y sus resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS:
CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:
IndividualizadaIntegradoraCualitativaOrientadoraContinua:

Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje,Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación, unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES
CENTRADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: La evaluacions e fija tambien el el proceso de enseñanza-aprendizaje para: Comprobar si se han adquirido los objetivos iniciales pla…

Muro visual

En esta entrada recojo un resumen de las actividades realizadas durante el MOOC #visualthinking
Han sido unas semanas llenas de creatividad y de superación que hemos socializado a través de las redes.
Me llevo muchas ideas, frases, dibujos y mapas visuales de mis compañeros y tutoras que sumando sumando me han hecho crecer en #VT

Seguimos dibujando.... que no pare el #VT

“Parecía que habíamos llegado al final del camino, y resulta que era una nueva curva abierta a nuevos paisajes y nuevas curiosidades” José Saramago




DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO

Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad. 


@ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk
— cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014