Ir al contenido principal

Entradas

REVISION DEL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

REVISION DEL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION Este proyecto pretende difundir la cultura preventiva desde las aulas y para ellos d euna forma sencilla nuestros estudiantes de FP realizaran un plan de evaluacion de riesgos sencillos y adecuados a sus perfiles profesionales. PORQUE LA PREVENCION COMIENZA POR LA EDUCACION!! Junto con mis socias hemos realizado algunas propuestas de mejora: Revision la prevención empieza por la educación from Carmen María Zaballos Maqueda @orientafol me ha propuesto socializar el proyecto por perfiles especialistas en PRL " @orientafol : @Carmelizfol @martaroldan Podemos socializar el proyecto con @ergocv @prevencionar @aepsal #ABPmooc_intef " buena idea socia!!! — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 8, 2014 @martaroldan nos propone realizar una actividad mas visual como son la elaboracion de carteles especificos del riesgos y difundirlos con moovly " @martaroldan : @Carmelizfol @orientafol y ...

Actividades artefactos y herramientas TIC

Os dejo mi presentacion PREZI con las actividades mas destacadas del proyecto LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION, tambien os nombro los artefactos que vamos a aplicar y las herramientas que nos van a permitir trabajar las TIC en la PRL @ABPmooc_intef Buceando en FOL: Actividades artefactos y herramientas TIC http://t.co/B4z77Yoknh — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 7, 2014

AUTOEVALUANDO MI COMPETENCIA DIGITAL

AUTOEVALUANDO MI COMPETENCIA DIGITAL: NIVEL DE CONSECUCIÓN DE MI COMPETENCIA DIGITAL Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la Red NIVEL 3: Soy capaz de leer e interpretar la mayor parte de contenidos multimedia aunque a veces tengo algunos problemas para entender los códigos de significado propios de la Red Capacidad para participar en comunidades virtuales NIVEL 4: Conozco Y participo de forma activa en varias comunidades virtuales Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses NIVEL 4: Conozco y utilizo habitualmente herramientas para filtrar, almacenar y clasificar la información que me interesa Capacidad para crear y editar contenidos digitales NIVEL 4: Utilizo habitualmente distintas herramientas para la creación de contenidos digita...

Socias para PROYECTO "LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION"

Os presento a mi socia y gran amiga MARTA ROLDAN gran profesional de FOL Y referente en marca personal 2.0 capaz de transmitir con energia e ilusion cada contenido que comparte A UN METRO DE MIPIZARRA. Su misión en esta aventura será la difusion en las RRSS de los trabajos evaluaciones y exposiciones de los alumnos para fomentar la cultura preveniva en las RRSS @Carmelizfol yo me apunto a ese proyecto de prevención . Me apunto socia — Marta Roldán (@martaroldan) abril 30, 2014 Y a mi socia y gran amiga COVADONGA GARCIA ARROYO bloggera referente de ORIENTACION PROFESIONAL @orientafol profesora de FOL con fuerza y energia siempre dispuesta colaborar. Como Tecnico Superior de PRL su mision en este proyecto es asesorar a los alumnos en sus planes de evaluacion. Saludos a la comunidad del curso #ABPmooc_intef , me apunto al proyecto "La Prl empieza por la educación" de @Carmelizfol — orientafol (@orientafol) Mayo 2, 2014 Comenzamos socias!!! Alla ...

SOCIALIZANO el proyecto LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

Os presento los movimienots que se van a alcanzar con el proyecto LA PREVENCION COMIENZA POR LA EDUCACION Un movimiento dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo: Se trata de la preparación y diseño de la actividad, creando grupos y asignando a cada uno la tarea a realizar. Para ello se nombrarán coordinadores de prevencion en cada equipo que liderara el grupo y se responsabilizará de la comunicacion en el aula y fuera de ella. Un movimiento hacia fuera del aula para el desarrollo de propuestas de investigación, aprendizaje-servicio y evaluacion de las condiciones del puesto de trabajo: Realización de la definicion de tareas del puesto y puestos especificos, realizacion de los cuestionarios de evaluacion y propuesta de medidas preventivas consultando normativa a expertos en prevencion Un movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje. Contamos con l...

EXPLICANDO EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

TITULO: La Prevención empieza por la Educación MODALIDAD: Formación Profesional ETAPA EDUCATIVA: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior OBJETIVOS: Ser capaz de identificar los riesgos específicos de un perfil profesional de los ciclos de FP Elaborar fichas de evaluación y valoración de los riesgos Aplicación de medidas de prevención conforme a la normativa vigente. Desarrollo de una presentación eficaz que promueva la cultura preventiva. TEMPORALIZACION: SESION 1 Diseño del proyecto  y creación de equipos de trabajo SESION 2 Descripción de los puestos de trabajo del perfil profesional SESION 3/4 Trabajo de investigación y análisis de cada factor de riesgo SESION 5/6 Consulta de normativa y propuestas de medidas preventivas SESION 7 Conferencia de un coordinador de prevención para aportar experiencias SESION 8/9 Exposición del trabajo en clase y en la web del centro SESION 10 VISITA DE TECNICO DE PRL AL CENTRO PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: Este proyecto va ...

AUTOEVALUACION

A continuación os adjunto el cuestionario que he usado para autoevaluar el proyecto "LA PREVENCION COMENZA POR LA EDUCACION" ¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla más cooperativa?. MAYOR IMPLICACION DEL ALUMNADO QUE SON LOS FUTUROS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES MAS ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR LOS RETOS DE IMPLANTAR LA PRL EN LAS EMPRESAS MAS EFICACIA Y RAPIDEZ EN LAS TAREAS MAS PROXIMIDAD AL ENTORNO PROFESIONAL REAL #ABPmooc_intef AUTOEVALUACION tarea unidad 3 Buceando en FOL: AUTOEVALUACION http://t.co/kmzQdKfyBU — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 3, 2014