Ir al contenido principal

Actividades artefactos y herramientas TIC

Os dejo mi presentacion PREZI con las actividades mas destacadas del proyecto LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION, tambien os nombro los artefactos que vamos a aplicar y las herramientas que nos van a permitir trabajar las TIC en la PRL


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICAS PARA EL PROYECTO LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION

LA EVALUACION SE PUEDE REALIZAR REALIZAR DE DOS MANERAS: CENTRADA EN EL ALUMNO: La evaluacion consiste en analizar los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados. Desde una perspectiva práctica, la evaluación debe ser:         Individualizada       Integradora         Cualitativa      Orientadora y  Continua: Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, Resulta imprescindible en aras de una correcta evaluación y calificación, el establecimiento de los instrumentos idóneos de evaluación , unidos a las pruebas, como puede ser CON UN CUADRENO DE CLASE CON RUBRICAS DONDE SE REGISTREN LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES Y GRUPALES CENTRADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: La evaluacions e fija tambien el el proceso de enseñanza-aprendizaje p
Biblioteca visual FOL En esta entrada, comparto una de las principales aplicaciones para visual thinking en mi especialidad de Formación y Orientacion Laboral en los Ciclos de FP. En FP el visual thinking se convierte en una potente herramienta de comunicación de conceptos básicos sobre los que desarrollar contenidos significativos de mayor nivel profesionalizador. Por ello, considero realmente util aplicar el visual thinking en Ciclos Formativos de FP, poniendo especial interés en su aplicación al desarrollar contenidos de los Módulos de "PRL" y de "Iniciación a la Actividad Laboral y Emprendedora" que se imparten en los Nuevos Programas Específicos de FP en CLM, cuya base normativa se desarrolla confome a la Orden 139/20017   El alumnado que cursa estos Programas Específicos pueden encontrar en el visual thinking una estrategia que facilita el aprendizaje para decodificar contenidos complejos a través del pensamiento visual. A continuación o

DAFO

ANALISIS DAFO PROYECTO “LA PREVENCION EMPIEZA POR LA EDUCACION” ¿Es viable la realización de un Aprendizaje basado en proyectos en el aula? ¿Podemos llevar a cabo una enseñanza – aprendizaje del alumno con esta metodología? Analicemos este DAFO Como conclusiones nos indica: que trabajar con ABP beneficia al docentre al equipo de profesores al centro a los alumnos y tambien a la comunidad implicada. Como contrapartida tendremos la gran dificultada al temporalizar con el curriculo, asi como los recursos y medios que no es todos los centros estan disponibles con facilidad.  @ABPmooc_intef publicado DAFO tarea 6 Buceando en FOL: DAFO http://t.co/aFENmN4Zmk — cmaria zaballos (@Carmelizfol) Mayo 19, 2014